lunes, 30 de julio de 2012

El Ictus como observador

Es muy difícil para el que no conoce que es un ictus, saber y comprender lo necesario de la labor de todos los profesionales que se dedican a prevenir y rehabilitar este daño cerebral.

Como espectador, parece muy sencillo situarse en la posición de "público" y observar como una persona no puede mover un brazo, o tiene dificultades para andar. Sin embargo, cuando esa posición de espectador, desaparece para ponerse en la piel de un afectado, es muy duro pensar que no tienes el control de parte de tu cuerpo. 
Como ejemplo, os diré, que ver como una mujer, con una fuerza de voluntad enorme, comienza a andar, pero que todavía no puede ni siquiera colocar los dedos de sus pies, de forma que al andar y en pleno proceso de su rehabilitación del ictus, le duelen y le imposibilita el correcto uso de su miembro inferior.

Es algo que la gente ajena al ictus, puede pasar por alto muy facilmente, y es muy necesario el poner en conocimiento las formas de prevenir un ictus. Pensar, que en un momento, tu vida o la de algún familiar o amigo, se puede truncar por completo, perdiendo la movilidad de parte de su cuerpo o todavía peor, la capacidad de comunicarse o aun peor...la capacidad de tragar.

¿has pensado alguna vez que no puedas tragar saliva? seguro que ahora mismo habrás echo el acto impulsivo de tragar, pues imagina que no hubieras podido, la impotencia y los problemas se pueden acumular.

Es por esto que este post, y esta entrada, va dedicada a todos los que trabajan para luchar contra esta enfermedad, o que con todavía más merito trabajan con los afectados para conseguir, gracias a mucho esfuerzo la rehabilitación tras sufrir un Ictus.

Este simple homenaje a todos ellos, desde la mujer, marido, cuidador, hijo o famliar más próximo que no cesa en el empeño de la lucha por la superación, hasta los centros, hospitales, o asociaciones, como la de Aragón, que ponen todo su labor en conseguirlo...y lo conseguiremos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario